viernes, 17 de junio de 2016

Gobernante del Horror.


En estos tiempos ya no es raro que al escuchar los términos "sociópata" o "psicópata" se nos venga a la mente imágenes de individuos violentos,como Ted bundy o el personaje del doctor Hannibal ''el caníbal'' en el libro y en la película El silencio de los corderos.
Se cree que gran parte de nosotros, ha convivido con uno de estos seres que padece de un síndrome sociopático sin siquiera saberlo y no es del otro mundo que una persona reaccioné de mala manera o se sienta  miedo y temor al estar cerca de estas personas con desórdenes mentales.
Estos psicópatas son  verdaderamente individuos sin conciencia y sin sentimientos para los cuales ya no existen las reglas,sinceramente en nuestra sociedad ya no  se puede entender a estas personas frías, calculadoras y violentas, en otros términos "monstruos". Pero es raro que siendo sujetos con desórdenes mentales estén concientes de lo que hacen y que sus víctimas se sientan atraídos de un modo hipnótico hacia ellos y cabe recalcar que profesionales conentan  que nadie incluso ellos están a salvo de caer en las garras y el engaño psicopatico. Según la psicología, la psicopatía es un transtorno de personalidad antisocial que provoca que  quién lo parezca no empatice con otro o sienta remordimientos.
Un grupo de psicólogos norteamericanos de la Universidad de vanderbilt en EE.UU,aseguran que  la causa de esta conducta antisocial se debe a una anomalía en el cerebro, ya que cierta área del mismo está relacionada con la sensación en de recompensa o placer por lo que es más activa en el caso de los psicópatas.
Se dice que uno de cada cinco delincuentes violentos es un psicópata y que son incapaces de aprender un castigo tras pasar por la cárcel sin provocarles siquiera,vergüenza o razonamiento moral y es que según Sheilang Hodgins y Nigel Blackwood,la red cerebral de los delincuentes aún más la de los psicópatas cuenta con una organización que les impide aprender de los castigos, por lo que las autoridades  deberían tomar medidas drásticas, ya que al recuperar su libertad estos delincuentes vuelven a las calles con la misma o peor alteración que los llevó  a prisión debido a que aún no existen tratamientos para estos  psicópatas. Para algunas personas incluso no   adentradas  en temas médicos y criminologícos   un acto brutal e innecesario como en casos de asesinos, violadores y torturadores se debería tomar represarias y castigar a  estos criminales con la pena máxima.

1 comentario: